Niños Obesos...

¿Escucharon la alarma?

La alarma de la salud pública a nivel mundial ha sonado.

La mayoría de la gente está al tanto del gran incremento en el número de niños excedidos de peso en los países de Latino América. En la actualidad, casi uno de cada tres niños de nuestros países, está excedido de peso o al borde del exceso de peso por lo tanto corre el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2.

La conclusión es que nuestros niños no reciben la nutrición necesaria diaria que requiere su organismo, ni hacen ejercicio ejercicio por falta de informacion y la mala aplicación de las nuevas tecnologías.  

 

A pesar de los desafíos, los padres deben asumir la responsabilidad fundamental de concentrarse en el mantenimiento de la salud de sus hijos. Esto de puede lograr de varias maneras. Por ejemplo:
• Analice las comidas que trae a su hogar: aprenda a entender la información que se encuentra en las etiquetas sobre el contenido nutritivo y evite en especial las grasas hidrogenadas.
• Establezca límites para las actividades sedentarias: quite los televisores del cuarto de sus hijos, las tables y celulares, pueden ser usadas con horarios establecidos y supervisados.

• Determine el tipo de restaurante que frecuentará: hay muchas opciones disponibles, busque el que tenga menos comidas fritas.
• Participe en la escuela: es necesario que los comités de padres
escuchen las opiniones de otros padres que respalden opciones más saludables en las escuelas.